Bajo la campaña ´Salvando Vidas´, el distrito a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), viene desarrollando el proceso de identificación e inventario de aquellos huecos críticos que existen en las vías locales con una aplicación móvil.

main how its usedLa aplicación se llama Collector For ArcGIS, cuya licencia y permisos de utilización fueron adquiridos por la UMV. De este modo los ingenieros de la UMV desde el pasado 1 de enero de 2017, están utilizando este avance tecnológico, que permite realizar en tiempo real el diagnóstico y la georreferenciación de los huecos críticos desde los teléfonos móviles,

Los buenos resultados se han reflejado en la reducción de costos y tiempos para atender las necesidades de la ciudad en el mantenimiento y rehabilitación vial.

Es decir, si un recorrido costaba 20 millones de pesos al mes, con esta aplicación sólo cuesta 3 millones de pesos, reduciendo el tiempo del método tradicional de media hora a dos minutos en cada proceso.

De acuerdo a los resultados que arroje este ejercicio se podrá pensar, en un futuro, el diseño de una aplicación menos compleja para que la gente pueda reportar los huecos desde sus dispositivos y contribuir en el mejoramiento vial y la disminución en la accidentalidad.